¡Esta es la juventud del Papa!

Genoveva Solís y María José Martínez, estudiantes de pedagogía de la UP, harán tareas de voluntariado durante la visita del Papa a México. En esta entrevista cuentan qué esperan del viaje y cómo se han preparado para dar la bienvenida a Francisco.

Genoveva: "Francisco es un Papa que me ha transmitido muchas cosas y no quería desperdiciar la oportunidad de ayudar en su visita".

¿Cómo te estas preparando para la visita del Papa?

Genoveva (G): Acudí a las capacitaciones en las que aprendimos sobre la organización, pero también nos ayudaron en la preparación espiritual. Además me he preparado con la oración del día a día.

María José (MJ): Me estoy preparando espiritualmente porque el Papa no es solamente un mandatario, sino que representa a Cristo en la tierra y es cabeza de la Iglesia. Y también físicamente porque las actividades del voluntariado van a ser un desgaste muy grande. Esta semana he tratado de descansar y llevármela muy tranquila.

¿Por qué decidiste ser voluntaria?

G: Porque Francisco es un Papa que me ha transmitido muchas cosas y no quería desperdiciar la oportunidad de ayudar en su visita de la manera que mejor convenga.

MJ: La verdad porque quería sentirme parte de esto y poner mi granito de arena. Sentí un compromiso como mexicana, como joven, pero sobre todo como católica.

María José: "Sentí un compromiso como mexicana, como joven, pero sobre todo como católica".

¿En qué consiste tu labor como voluntario y qué estarás haciendo?

G: Voy a estar realizando vallas humanas para cuidar la seguridad del Papa y la de los visitantes. También estaré al pendiente de cualquier incidente que se presente.

MJ: En mantener el orden durante la visita del Santo Padre. Entré como voluntaria en vallas, y en la misa del domingo seré parte del comité de bienvenida para invitados especiales.

¿Qué es lo que más te emociona de esta visita del Papa?

G: Poder verlo y escucharlo, y estar presente mientras dé su mensaje a México. Seré parte de una evento que siempre quedará en mi memoria.

MJ: Escuchar su mensaje. Además, nunca había tenido la oportunidad de ver a un Papa, y desde que Francisco empezó su pontificado soñé con que este fuera el primero.