El Prelado del Opus Dei en Galicia

El pasado 23 de noviembre, Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, realizó una rápida visita a Galicia con la finalidad de ganar el Jubileo y pasar un rato con los fieles del Opus Dei.

El Prelado del Opus Dei estuvo rezando ante la tumba del Apóstol Santiago

Mons. Echevarría llegó el martes al mediodía procedente de Portugal para pasar unas horas en Santiago de Compostela. Se trataba de un viaje que tenía como finalidad ganar el Jubileo en la Catedral compostelana siguiendo los pasos de Benedicto XVI, y al que acudió “con el mismo espíritu” que San Josemaría Escrivá, que peregrinó a Santiago en el año 1938.

Tras ganar el Jubileo en la Catedral y cumplir con el abrazo al Santo, tuvieron lugar dos encuentros con fieles del Opus Dei en el Colegio Mayor La Estila, con el fin de impulsar las distintas iniciativas apostólicas, educativas, asistenciales, etc., que el Opus Dei desarrolla para todas las personas en Galicia y en muchos lugares del mundo.

Allí les animó a ser muy optimistas y no desanimarse ante las dificultades: “Vengo aquí para agradeceros lo que hacéis y para que sepáis que nunca estáis solos”. Y añadió explicando qué es el Opus Dei: "Se trata de santificar la vida ordinaria. ¿La santificamos? ¿Cada día nos empeñamos en hacer bien la oración, en ser puntuales en el trabajo, en responder amablemente cuando estemos cansados, en buscar la manera de servir a las otras personas? Eso es hacer el Opus Dei en la vida corriente”.

Mons. Echevarría abrazando al Apóstol

Alrededor de 1.000 personas pudieron estar en esos encuentros con el Prelado de la Obra.

Mons. Javier Echevarría visitó Galicia en 1995. En aquella ocasión tuvo lugar un encuentro con más de 13.000 personas en el Coliseum de La Coruña, además de participar en otras actividades en Santiago e inaugurar una Casa de Convivencias en San Pantaleón das Viñas. En el año 1999 tuvo lugar su última visita que, como en esta ocasión, tuvo un carácter más privado.