Dora: Una luz encendida

El 11 de enero se cumplen cien años del nacimiento de la sierva de Dios Dora del Hoyo, que buscó la santidad a través de su trabajo profesional en las tareas del hogar. Recordamos su entrega y alegría con un video y una serie de artículos.

Un documental sobre Dora del Hoyo

De cara al centenario del nacimiento de Dora, se ha preparado un documental que recoge algunos testimonios de personas que convivieron con la sierva de Dios.

Dora, una profesional del hogar camino de los altares

Mons. Javier Echevarría ha presidido en Roma el comienzo del proceso canónico sobre la vida y virtudes de Dora del Hoyo. El acto se ha celebrado en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.

"Dora es una figura importante para el Opus Dei"

Dora del Hoyo fue la primera numeraria auxiliar. Javier Medina ha escrito "Una luz encendida", el primer libro que narra su vida.

Un libro cuenta la vida de Dora del Hoyo

"Una luz encendida”  recoge las vivencias de Dora, una mujer que buscó la santidad en las tareas de la casa y vivió el espíritu del Opus Dei. “No hay nada mejor que haber utilizado mis manos para servir a los demás”, decía.

"Dora sabía crear ambiente de familia"

Paula Assens es de Australia y se dedica a las tareas domésticas. Durante años, trabajó junto a Dora del Hoyo, de quien recuerda su carácter sereno, su orden y su vida ordinaria. Video testimonio con subtítulos.

Rezar a Dora

Les ofrecemos  la oración que se puede usar para pedir la intercesión de la sierva de Dios Dora del Hoyo ante una necesidad.