Después de una vida gastada en el servicio a Dios y a los demás, el P. Alberto Pacheco ha ido a la casa del Padre

Esta mañana en torno a las 7:30 horas, falleció en la Ciudad de México, a la edad de 83 años, el P. Alberto Pacheco Escobedo, a consecuencia de una complicación respiratoria.

Con algunos universitarios en la Gavia, 1952

Esta mañana en torno a las 7:30 horas, falleció en la Ciudad de México, a la edad de 83 años el P. Alberto Pacheco Escobedo, a consecuencia de una complicación respiratoria.

El P. Alberto pidió su admisión en el Opus Dei el 10 de mayo de 1950, siendo uno de los primeros fieles del Opus Dei en México.

Estudió la carrera en la Escuela libre de Derecho en la Ciudad de México y era Doctor en Derecho Civil y en Derecho Canónico.

Fue Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y del Colegio de Notarios del Distrito Federal. Ejerció su profesión civil hasta su ordenación sacerdotal en 1994.

Con San Josemaría Escriva, en la Ciudad de México, 1970

Desde que pidió su admisión en el Opus Dei, supo hacer compatible su vida profesional con el impulso de diversas iniciativas apostólicas promovidas por el Opus Dei en este país.

Colaboró en los inicios de la Universidad Panamericana, del IPADE y de otras labores educativas.

Conoció a san Josemaría Escrivá, quien se apoyó en él para asuntos diversos.

Diciembre de 2013

Durante los últimos años de su vida ejerció su ministerio sacerdotal en la iglesia de San Josemaría Escrivá en la Ciudad de México, colaboró con la Arquidiócesis de México como Vicario Judicial y en el impulso del Seminario Hispano en la capital mexicana.

Sus restos serán velados en la iglesia de San Josemaría y enterrados el 8 de febrero en el Nuevo Panteón Jardín.

¡Descanse en paz!