Clubes juveniles

Centros de formación para niños y jóvenes en los que se desarrollan distintas actividades formativas.

Foto: Club Yarey

El Club Alera, en Monterrey, y el Club Yarey , en Guadalajara, son centros de formación para niñas y jóvenes en los que se desarrollan actividades culturales, manuales y deportivas, dirigidas a la formación cristiana. Siguiendo el ejemplo y las enseñanzas del Fundador del Opus Dei, las jóvenes de bachillerato realizan también labores de asistencia humana y espiritual, entre personas de escasos recursos.

El Centro Cultural Arenal , en Chihuahua, es una institución dirigida a

Foto: Club Drakkar
complementar la formación humana y espiritual de la mujer mediante actividades y programas de estudio que le ayuden a mejorar integralmente.

Por su parte, el Club Conomi , en Chihuahua, fue creado en 1990 por un grupo de padres de familia para brindar a sus hijas un espacio adecuado para mejorar su formación humana, mediante el uso óptimo del tiempo libre.

Kayak (Culiacán), Grampin,Cauda,Miura (Guadalajara), Arawaks (Monterrey), Drakkar (D.F.), Kalahari (Torreón), Barracuda (Zacatecas), Dauro (San Luis Potosí), Gálago (Querétaro), Gekko (León), Proa (Puebla),Cowri (Hermosillo), Katún (Mérida), Krator (Chihuahua) son algunos de los clubes juveniles encaminados a inculcar en los pequeños las virtudes humanas, mediante actividades deportivas, de diversión y culturales, complementarias a su formación académica.

En la ciudad de San Luis Potosí desarrolla sus actividades el Centro Cultural Cordillera , dedicado a la formación de universitarias. Las jóvenes que acuden a ese Centro colaboran en diversas catequesis, una labor a la que el Opus Dei, desde sus inicios, ha prestado particular cuidado, y que constituye un importante medio de formación para la juventud.