"Resúmenes de fe cristiana" en su teléfono

Los "Resúmenes de fe cristiana" son 40 artículos en los que se expone de manera sintética las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Portada del epub.

Descargar Resúmenes de fe cristiana (ePub, 476KB).

Sección con los Resúmenes de fe cristiana

Desde el pasado 20 de diciembre se ofrecen también en formato "epub", un tipo de documento para ebooks, smartphones y otros dispositivos electrónicos, con el objetivo de facilitar su difución.

En estas tres semanas, el formato epub se ha descargado 5.500 veces.

Han sido escritos por teólogos y canonistas -muchos de ellos profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma)-. Según José Manuel Martín, editor de los contenidos, "el interés de esos textos es primordialmente catequético. La fuente principal es el Catecismo de la Iglesia Católica, con las oportunas llamadas a la Sagrada Escritura, a los Padres de la Iglesia y al Magisterio".

"Desde que se ofrecieron esos textos en internet, hemos recibido numerosos mensajes. Mucha gente agradece la combinación de claridad en la exposición de las enseñanzas de la Iglesia, con el rigor y el sentido práctico con que se explica la doctrina. Pienso que podrán ser un gran instrumento para comunicar las enseñanzas del Catecismo y para preparar el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI".